jueves, 23 de agosto de 2007

El blog SopaBrasiguaya ya tiene eco en una radio del Grupo Bandeirantes

Otro ejemplo de cómo un blog periodístico puede transponer las fronteras del ciberespacio y convertirse en noticia cotidiana: Los colegas Guilherme Dreyer Wojciechowski y Fernando R. V. Fernandes, que desde Foz de Yguazú elaboran SopaBrasiguaia, el mejor blog dedicado a la frontera paraguayo-brasileña, acaban de firmar un acuerdo con la radio Bands News FM (96,3 MHZ), del Grupo Bandeirantes de Comunicación, para emitir diariamente un boletín de noticias en la emisora de Curitiba.
Todos los días, alrededor de las 7,30, los editores de SopaBrasiguaia entran al aire para ofrecer un resumen de los principales sucesos informativos de la frontera. La iniciativa surgió del periodista Gladimir Nascimiento, director de prensa de la emisora.
"Cuando empezamos con este trabajo, hace casi dos años, sin muchas pretensiones, jamás imaginamos que llegaríamos tan lejos", dice Guilherme. "Para nosotros es un honor inigualable poder informar y representar a nuestra frontera en la región más populosa del estado", agrega.
SopaBrasiguaia surgió el 27 de noviembre de 2005, habiendo recibido, desde entonces más de 300 mil visitas, gracias a la divulgación boca-boca de los lectores y a las las alianzas con sites de notícias, periódicos y columnistas del Paraná, Mato Grosso do Sul y del Paraguay.
Además de la información diaria, de domingo a domingo, sobre los acontecimentos de la frontera, el blog ofrece servicios de utilidad pública, como el pronóstico del tiempo, guia de compras y guia turística con itinerarios para conocer las bellezas del Paraguay.
Los domingos publica la coluna "As 10+ da Imprensa Paraguaia", un ranking con las diez notícias mas bizarras o graciosas publicadas por los diarios en la semana, así como la columna "Bandas Paraguaias", que abre espacio a la moderna producción musical guaraní.
La radio Band News FM Curitiba está en el aire desde enero de 2006 y cubre, además de la capital de Paraná, otros 26 municipios de la region metropolitana y del litoral paranaense, con 72 informativos diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario